En el marco del nuevo plan de trabajo “Puertos Seguros”, implementado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz bajo la dirección del Ministro Pedro Prodromo, personal de la DDI Puerto Deseado llevó a cabo controles en el ingreso y egreso de trabajadores portuarios esta mañana.
Alrededor de las 11:00 horas, durante un control rutinario, se identificó a un hombre mayor de edad mediante el sistema Miminseg. El individuo, de apellido Gauna y de 25 años, registraba dos pedidos de captura vigentes emitidos por el Juzgado de Instrucción y del Menor N° Uno de Puerto San Julián.
La detención fue supervisada por el Comisario Mayor Pablo Méndez, Jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Norte. Tras la detención, se comunicó con el Secretario Penal de Puerto San Julián, y con la autorización del magistrado interviniente, Gauna quedó a disposición de la sede judicial solicitante.
El operativo se enmarca en los esfuerzos continuos por fortalecer la seguridad en los puertos de la provincia, garantizando la detención de individuos con antecedentes delictivos.