Detenido por robar herramientas en Caleta tenía pedido pedido de captura en Chubut

Compartir

En la tarde de ayer, la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia detuvo a un hombre de 36 años, acusado de hurto a un domicilio ubicado en calle Los Sauces. El propietario de la vivienda, informó el robo de una carretilla con diversas herramientas de su patio. El incidente fue descubierto al revisar las cámaras de seguridad del inmueble, que mostraban a un hombre ingresando repetidamente en la propiedad y sustrayendo pertenencias.

El personal policial se desplazó hasta la escena y, al recorrer la zona, encontraron a un hombre con características similares a las del sospechoso en la calle Los Sauces, entre las calles Las Margaritas y Las Lilas. El individuo fue identificado, demorado y trasladado para resguardar su seguridad.

Posteriormente, el damnificado se presentó en la comisaría y proporcionó más información relevante, y agregó que un vecino le entregó voluntariamente dos herramientas robadas: una picota y dos palas.

El causante fue sometido a un examen médico y detenido oficialmente a las 19:30 horas. Durante el proceso de investigación, se consultó con el Departamento Judicial y se descubrió que el mismo tenía una orden de rebeldía y captura vigente, emitida el 23 de abril de 2024, por la Dra. Ivana González en relación a una causa de tentativa de robo tentado en Trelew, Provincia del Chubut.

La jueza ordenó que el encausado permaneciera detenido hasta mañana, a la espera de más instrucciones judiciales. Las pericias fueron realizadas con la participación de personal de la División Gabinete Criminalístico y de la División de Investigaciones Criminales (DDICO).

También