Detenido en Puerto Deseado por desobediencia judicial y amenazas hacia su ex pareja

Compartir

La Comisaría de Puerto Deseado y la Oficina de la Mujer y la Familia informaron sobre la detención de Juan Carlos Monje Rizzo, ocurrida ayer a las 16:40 horas, luego de un allanamiento en la calle Maipú al 1400. La detención se llevó a cabo debido a denuncias en su contra por desobediencia judicial y amenazas hacia su ex pareja.

Como ya es de público conocimiento, el ciudadano Monje Rizzo había ignorado todas las órdenes impartidas por el Juzgado de Familia Local, a pesar de agotarse las medidas y herramientas necesarias para detener su accionar. Esto llevó al Juzgado de Instrucción Penal de Puerto Deseado a emitir una orden de detención en su contra, mediante la orden de allanamiento.

El arresto fue exitoso y Monje Rizzo fue puesto a disposición de la justicia. Cabe destacar que el individuo tenía colocada una tobillera dual para evitar el acercamiento hacia su ex pareja, pero esto no impidió que continuara hostigándola. Incluso, una vez detenido, persistió en sus amenazas delante de personas civiles y del personal policial que lo custodiaba en el nosocomio local antes de su examen médico.

Este accionar fue informado debidamente al magistrado interviniente, mientras las autoridades continúan investigando el caso y asegurando la seguridad de la víctima involucrada.

El victimario continúa detenido, bajo custodia policial y a disposición del juzgado que entiende la causa.

También