Después de 30 años la estancia Monte Dinero volvió a abrir la costa a los pescadores artesanales

Compartir

Por gestión del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, la Estancia Monte Dinero habilitó nuevamente el acceso a la costa a los pescadores artesanales de la provincia. Y con el propósito de potenciar y afianzar la pesca artesanal local se firmó un convenio de gran relevancia con el establecimiento rural.

Hoy en las instalaciones del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria en Río Gallegos, se llevó a cabo una reunión que fue encabezada por el titular de la Cartera Productiva Provincial, Gustavo Martínez. Durante la misma, se concretó la firma de un convenio entre el secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Harold Bark, y el administrador de la Estancia Monte Dinero, Claudio Pamich.

Mediante el mismo se acordó establecer un paso de servidumbre que posibilite llevar a cabo la actividad de pesca artesanal en el lugar, precisamente con acceso al paraje “Lucacho”, sitio que permaneció inactivo por casi treinta años.

“Lucacho” se encuentra ubicado alrededor de 120 km al sureste de Río Gallegos y constituye una de las mejores zonas para la captura de róbalo en la región.

Es necesario resaltar que para el ingreso a la zona habilitada para realizar la pesca artesanal se debe estar inscripto en el registro provincial de pesca artesanal, el cual se tramita de forma presencial en la oficina de la Secretaría ubicada en la calle Avellaneda N°801 de la localidad de Río Gallegos de lunes a viernes de 09:00hs a 15:00hs.

Sumado a ello también es de carácter obligatorio solicitar y reservar disponibilidad para realizar su acceso y debido a ello los pescadores artesanales deberán comunicarse con la Dirección de Pesca Continental, perteneciente a la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura.

El compromiso de Pesca de Provincia, es efectivizar y potenciar el acompañamiento y promoción de los pescadores artesanales y de la actividad, priorizando el trabajo, la producción y el cuidado de los recursos naturales provinciales.