Desocupados le reclaman al intendente promesa de empleo

Compartir

Desde las siete de la mañana de este lunes, cuando la sensación térmica era de cuatro grados bajo cero, una veintena de jóvenes desocupados se apostaron en el acceso al edificio central del municipio de Caleta Olivia, a la espera de ser recibidos por el intendente Pablo Carrizo.

Se trata de gente que en su momento conformó la denominada Agrupación Santacruceña para apuntalar la campaña electoral del ahora jefe comunal y también de Claudio Vidal a la gobernación.

Uno de los voceros, Marcelo Vargas, comentó que Carrizo les prometió insertarlos laboralmente en diferentes sectores, como el caso de la industria petrolera, en la minera e incluso en el municipio pero hasta el momento nada de ello ocurrió.

Vargas dijo que durante la campaña electoral incluso los llevaron a localidades vecinas para repartir boletas de candidatos de partido gobernante y muchas veces ni siquiera les daban alimentos.

Además contó que ya se presentaron varias veces en el municipio local para solicitar una audiencia y por toda respuesta les dicen que el intendente siempre está ocupado con reuniones o bien no se encuentra en su despacho.

Avanzada la mañana, el grupo que incluso está integrado por algunas mujeres, permanecía a la intemperie soportando las rigurosas inclemencias climáticas.

Fuente: elPatagónico