Durante un allanamiento en Caleta Olivia, personal de la División de Investigaciones descubrió una red de falsificación de recetas médicas y, además, incautó drogas en el domicilio. Los involucrados fueron puestos a disposición de la justicia.
Ayer a las 15:00 horas, personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, dependiente del Departamento de Investigaciones Zona Norte, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Independencia al 800, por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 local. La diligencia fue motivada tras varias tareas de investigación en redes sociales de acceso público, que revelaron la actividad ilícita de una persona que se dedicaba a falsificar recetas médicas utilizando sellos de médicos matriculados del Hospital Zonal.
Luego de varios días de seguimiento, los investigadores pudieron determinar que el sospechoso, tras haber sido atendido en el hospital, sustrajo recetarios y falsificó el sello del médico de turno. Durante el allanamiento, se obtuvieron resultados positivos: se secuestraron más de 30 recetas médicas falsas, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Los habitantes de la vivienda quedaron a disposición de la justicia.
Además, en uno de los ambientes del domicilio, el personal policial detectó varias plantas de marihuana y envoltorios con cocaína. Ante esta situación, se convocó al personal de la División de Narcocriminalidad, que tomó control del procedimiento, dando intervención al Juzgado Federal con sede en Caleta Olivia.