Desbaratan banda criminal en Puerto Deseado: cuatro detenidos y plantas de marihuana incautadas

Compartir

En un operativo conjunto de diversas divisiones de la policía provincial, se logró la detención de cuatro sospechosos implicados en un robo en Puerto Deseado y se secuestraron plantas de marihuana. El Ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, supervisó personalmente las diligencias.

En un operativo coordinado entre las divisiones DDI de Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado, Narcocriminalidad de Caleta Olivia y la DAC Zona Norte, se desbarató una banda criminal y se detuvo a cuatro presuntos autores de un robo ocurrido el pasado 12 de junio en la Zona de Chacras de Puerto Deseado.

El incidente inicial ocurrió a las 22:40 horas del 12 de junio, cuando personal de la Comisaría local recibió una denuncia sobre un robo en una vivienda. Según el testimonio del damnificado, desconocidos forzaron una ventana para ingresar y sustraer cuatro equipos de escáner y un monitor de color negro.

Inmediatamente, el personal de la DDI de Puerto Deseado inició las tareas investigativas de rigor. Gracias a sus esfuerzos, se logró identificar a cuatro sospechosos implicados en el delito. Con la autorización judicial otorgada por la Jueza Subrogante del Juzgado Provincial de Instrucción y Penal Juvenil Nº 1, se realizaron allanamientos en varios domicilios de la localidad.

El operativo, que contó con la supervisión del Ministro de Seguridad Provincial, Pedro Prodromos, y su equipo de trabajo, así como con la presencia del Jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, Comisario Mayor Pablo Méndez, permitió llevar a cabo las diligencias necesarias.

Durante los allanamientos, también se secuestraron plantas de marihuana, por lo cual se realizaron actuaciones federales con intervención del Juzgado Federal de Caleta Olivia. Además, se contó con la colaboración de personal de la DDI Caleta Olivia, DDI Pico Truncado, DAC Zona Norte, División Gabinete Criminalístico, División Comisaría de Puerto Deseado y Guardia de Infantería Zona Norte.

El rápido accionar y el trabajo conjunto de las distintas divisiones policiales fueron cruciales para resolver este caso y detener a los presuntos delincuentes, destacando la eficiencia y coordinación de las fuerzas de seguridad provinciales.

También