La presentación judicial contra el funcionario de La Libertad Avanza se da luego de su posteo en el que mostraba la quema de una bandera del orgullo LGBTIQ+, junto a un mensaje que pone en peligro al colectivo de la diversidad.
La Dirección de Políticas de Género de Río Gallegos confirmó este viernes la presentación de una demanda contra el presidente de la Libertad Avanza y titular del PAMI en Santa Cruz, Jairo Guzmán, por “publicaciones discriminatorias con mensaje de odio e incitación a la violencia”.
El escrito, elaborado por la abogada de la Dirección municipal, Andrea Parolín, argumenta las consecuencias que este tipo de discursos tiene sobre quienes son objeto de estos señalamientos.
El hostigamiento de Guzmán a un colectivo históricamente discriminado es una forma de avalar actos de segregación que luego migra de la virtualidad a los espacios públicos, e incluso es una forma de habilitar la violencia física, en tiempos de discursos que pretenden hacer retroceder derechos consagrados por ley.
La presentación lleva las firmas del jefe de Departamento de Diversidad, Rodrigo Ordoñez, que además es un artista drag queen de la escena local, y de Viviana Caballero, mujer trans a cargo de la Dirección, aunque no se descarta una invitación a adherir, a todos, todas y todes quienes se hayan sentido señalados por el posteo de odio del funcionario de Milei.
La demanda busca reparar el daño causado y tiene en su centralidad el pedido de disculpas publico al colectivo de la diversidad y que el funcionario deba cumplir con asistencia a espacios de nuevas masculinidades.