El vicegobernador de Santa Cruz acusó a la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, de utilizar recursos públicos para llevarle un baño químico a las jefas de hogar que acamparon varios días por mejoras salariales. “
El pasado 17 de agosto, a instancias de celebrarse el acto que conmemora el paso a la inmortalidad del General San Martin, las mujeres que integran distintas cooperativas de limpieza de la provincia, se acercaron al gabinete municipal, donde dialogaron con la secretaria de Gobierno, Sara Delgado, ante quien dieron a conocer su situación.
En ese marco, las mujeres, que ya llevaban dos días afuera de Casa de Gobierno sin soluciones, solicitaron un baño químico, ya que el gobierno acababa de instalar vallas, y entonces ellas temían abandonar el lugar de la protesta.
“Por supuesto que gestioné el baño químico, no solo porque eran mujeres solas que reclamaban algo justo y de forma pacífica, sino porque darle respuesta a su pedido era un acto humanitario”, explicó Delgado, a quien el vicegobernador, Fabian Leguizamón, calificó de realizar una “política mediocre”.
“Mediocre es ser vicegobernador de una gestión que no hizo nada en nueve meses”, respondió la funcionaria, quien no solo aceptó haber colaborado desde el municipio con el baño químico, sino que “es de público que también estuve con ellas en el lugar, junto a la concejal Sol Kamu y otras compañeras feministas, con quienes escuchamos a las trabajadoras, les dimos nuestro apoyo y nos pusimos a disposición”.
En sus declaraciones mediáticas, Leguizamón trató a Delgado de haber utilizado “recursos públicos” para ayudar a las mujeres de las cooperativas.
“¿En serio Leguizamón se escandaliza porque prestamos un baño a mamás con nenes que acamparon cinco días en los que hizo mucho frio? A mí la verdad que me escandaliza mucho más que hayan vendido los alimentos que iban a familias en situación de pobreza; que usen la plata de todos y todas para no pagar Impuesto a las Ganancias; que tengan a un funcionario que se quedó con las casas de vecinos a los que estafó, como Giorgio Benini; ni que hablar de que tenga un presidente de bloque al que sus dos secretarias lo denunciaron penalmente por abuso sexual, como es Fernando Españón. Pero bueno, cada uno se escandaliza con lo que quiere”.
Delgado advirtió al titular del Legislativo que “no solamente nos vamos a solidarizar con las mujeres de las cooperativas que fueron engañadas con el relato de la ‘corrupción K’, mientras ellos ponían de jefes de esas cooperativas a unos chantas que le responden políticamente y crean empresas de seguridad que son de funcionarios de su gobierno, sino que formo parte de un proyecto político conducido por Pablo Grasso, que está desde el minuto cero al lado de cada trabajadora y trabajador que se ve afectado por la inutilidad de esta gestión provincial, y su alianza con el peor gobierno nacional electo en democracia”.
Vale mencionar que, en horas de la tarde de este lunes, el gobierno que integra Leguizamón, dejó sin trabajo a más de cuarenta personas que integraban cooperativas en el sistema de Salud.
“Leguizamón y el resto de la alianza que gobierna cumplen al pie de la letra lo que pide Milei. Son débiles con los poderosos y poderosos con los débiles. Un gobierno cruel y sin rumbo”, cerró la funcionaria de Grasso.