Daniel Osvaldo publicó un video hablando sobre su salud mental y pidió ayuda

Compartir

El ex futbolista contó el difícil momento que está atravesando a causa de una depresión. “Si alguien está viviendo algo parecido que pida ayuda, solo no se sale”, afirmó.

Daniel Osvaldo sorprendió a sus seguidores este jueves por la mañana al compartir en su cuenta de Instagram un video suyo en el que cuenta que sufre depresión y adicción al alcohol y las drogas, y pidió ayuda para superar este difícil momento que atraviesa.

“Hace mucho tiempo vengo lidiando con una depresión muy grande que me hizo caer en adicciones al alcohol y las drogas. Estoy en un momento en el que mi vida se me está yendo de las manos. Lo quiero contar y compartir porque estoy en tratamiento psiquiátrico”, comenzó relatando el ex futbolista, en una grabación que dura casi diez minutos.

En ese sentido, explicó que sufre “falta de autoestima y depresión”, y que esa situación lo lleva a veces a no tener ganas de “levantarse de la cama”. “Vuelvo a caer en las adicciones y autodestrucción por enojo, y eso destruye a la gente que está a mi alrededor. Prácticamente vivo solo, encerrado en mi casa, no salgo a ningún lado, no hago nada productivo de mi vida”, manifestó.

https://www.instagram.com/reel/C4fUJVZO2z8/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Seguidamente, le pidió perdón a su ex pareja, Daniela Ballester, de quien se separó recientemente por sospechas de una supuesta infidelidad. “Las decisiones que tomo en mi vida que no están bien, el enojo que tengo con el mundo, tienen que ver con mi falta de autoestima, mi depresión. Estoy haciendo un tratamiento psiquiátrico, con medicaciones, pero es difícil. Me aíslo de la gente que quiero y me cuesta mucho salir adelante”, comentó.

“Quiero contar esto porque creo que es la única manera en que puede salir, que realmente se entere la gente de lo que me está pasando. He caído en adicciones muy feas, que solo llevan a que mi depresión sea cada vez más grande e hicieron alejarme de gente que quiero mucho. Me hace no tener ganas de compartir cosas con mis hijos”, agregó el jugador surgido en Huracán.

Por otro lado, reconoció que se gastó gran parte de los ahorros que tenía de cuando era profesional y que le cuesta mucho “hablar las cosas” y “salir de la realidad que se genera en mi cabeza”, ya que le cuesta distinguir “lo que es real de lo que mi cabeza inventa”.

“Quería decir esto más que nada para que si alguien está viviendo algo parecido que pida ayuda. Que solo no se sale. Yo pedí ayuda y aún así me está costando. Siempre fui buen compañero, quise ser buen padre aunque muchas veces no me salió. Vienen de un lugar de mí que no puedo controlar, no puedo manejar. Quería decir esto y pedirle perdón a mi familia, a mis hijos y a Daniela”, dijo entre lágrimas.

Y cerró: “No me quiero victimizar, quiero obligarme a no caer en los mismos errores. Y siento que si todos lo saben, no me voy a poder escapar y ojalá pueda volver a ser el de antes algún día. Nada más”.

Si vos o alguien que conocés está atravesando algún problema de salud mental, podés comunicarte al 0800-999-0091 que funciona en todo el país las 24 horas de los 365 días del año.

También