El “Desafío Héroes ARA San Juan” se realizará el próximo 23 de marzo y los nadadores Daniel Herrán y Leonardo Celoné se preparan para afrontar por primera vez esta exigente travesía en aguas abiertas.
El próximo 23 de marzo se llevará a cabo la sexta edición del “Desafío Héroes ARA San Juan”, una competencia de aguas abiertas que se desarrolla en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, en el río Santa Cruz. Entre los participantes estarán los nadadores caletenses Daniel Herrán y Leonardo Celoné, quienes comparten una larga trayectoria en esta disciplina y afrontan por primera vez la experiencia de nadar en un río.
“Estamos muy emocionados de poder participar en esta experiencia que es totalmente nueva en relación a lo que venimos haciendo con Leo. Hemos competido en aguas abiertas en lagos y en el mar, pero esta será nuestra primera vez en un río, lo que requiere una preparación diferente“, explicó Herrán en diálogo con La Mañana en Patagonia.
Uno de los principales desafíos de la prueba será la baja temperatura del agua, que se estima entre 7° y 10° C, un factor crítico para los nadadores. “Hemos probado el equipo para protegernos lo más posible de la hipotermia, que no es algo que se pueda dejar al azar”, agregó Herrán.
En cuanto a las distancias, Celoné participará en la prueba de 20 kilómetros, mientras que Herrán enfrentará el desafío de 50 kilómetros. “Hace dos fines de semana que nos venimos preparando en la Caleta con cinco horas seguidas de nado continuo, solo deteniéndonos para hidratarnos. La idea es acostumbrarnos a lo que será la travesía”, comentó Celoné.
Además, destacó la diferencia entre nadar en el mar y en agua dulce: “El agua dulce es más pesada, y como estamos acostumbrados al mar, es otro tipo de esfuerzo”.
Con una preparación intensa y la motivación de enfrentar este nuevo desafío, Herrán y Celoné se alistan para rendir homenaje a los héroes del ARA San Juan en una competencia que pondrá a prueba su resistencia y determinación.