Cultura reabre la Sala de Artes Visuales con la exposición de más de 70 obras de artistas santacruceños

Compartir

El próximo martes 2 de julio a las 19:00 se realizará la inauguración de la exposición “Arte de Colección: Obras de Patrimonio Particular” en lo que representará la reapertura de la histórica sala “Fundación Banco Santa Cruz” del Centro Cultural de Río Gallegos. El secretario de Cultura, Adriel Ramos celebró la reapertura y destacó que de esta forma el Gobierno de Santa Cruz “reafirma su compromiso de fortalecer las escenas artísticas en la Patagonia”.

La muestra reúne a más de 70 obras de artistas de Santa Cruz que pertenecen a coleccionistas privados de nuestra provincia y a partir de una convocatoria de la Secretaria de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno y bajo la curaduría de Patricia Viel, las pusieron a disposición para posibilitar el acceso a ellas de toda la comunidad.

Al respecto, el secretario de Estado de Cultura, Adriel Ramos señala que a partir de este evento se pone en marcha el Programa de Fomento de las Artes Visuales de Santa Cruz: “una iniciativa destinada a enriquecer y a promover la escena artística Provincial”.

En este contexto, también se concretará la reapertura de la sala de Arte “Fundación Banco Santa Cruz” del Centro Cultural Santa Cruz, un espacio histórico que desde 1997 ha sido fundamental para el desarrollo de las artes visuales en la Provincia.

“Entendiendo también al arte como un espacio de reflexión, -continuó Ramos- esta sala ha facilitado un diálogo constante entre los artistas y la comunidad, enriqueciendo el tejido cultural”.

Y agregó: “Con la reapertura y el lanzamiento del programa, el gobierno de Santa Cruz reafirma su compromiso de fortalecer las escenas artísticas en la Patagonia, potenciando espacios para el intercambio de ideas, el desarrollo del talento y la construcción de puentes entre las diversas disciplinas artísticas que forman parte del vibrante panorama cultural provincial y regional”.

También