Croacia empató con Albania y quedó al borde de la eliminación

Compartir

El equipo croata ahora debe ganarle a Italia y esperar por otros resultados para avanzar a la siguiente ronda.

En un vibrante partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa, Croacia igualó 2-2 con Albania en el Volksparkstadion de Hamburgo y quedó al borde de la eliminación.

El encuentro comenzó de manera adversa para Croacia, que se vio en desventaja a los 11 minutos debido al gol de Qazim Laci. La situación se mantuvo desfavorable hasta que, faltando solo un cuarto de hora para el final del partido, el delantero Andrej Kramaric consiguió el empate. Solo dos minutos después, un gol en contra de Klaus Gjasula puso a Croacia en ventaja.

Sin embargo, cuando parecía que el subcampeón del Mundial 2018 tenía la victoria asegurada, Gjasula se reivindicó anotando el gol del empate a los 95 minutos tras una destacada jugada colectiva, sellando el resultado final de 2-2.

Situación en el Grupo B

Con este empate, Croacia, que había sido goleada por España 3-0 en su debut, se encuentra en una situación complicada para avanzar a los octavos de final. El equipo necesita vencer a Italia en su próximo partido el lunes y depende de otros resultados para terminar en el segundo lugar del grupo. Otra opción sería golear a Italia para avanzar como uno de los cuatro mejores terceros.

Albania, por su parte, sumó su primer punto en la competición y se prepara para cerrar su participación en la fase de grupos ante España, y a diferencia de su rival de este miércoles, cuenta con una diferencia de gol más favorable.

También