Crisis climática: el ministro de Seguridad recorre las zonas afectadas

Compartir

El titular de la cartera de Seguridad, Pedro Prodromos, acompaña al gobernador Claudio Vidal, quienes se encuentran recorriendo las zonas azotadas por la ola polar que golpea la región. Además, visitaron las distintas dependencias provinciales, entre ello comisarías, donde agradecieron la vocación, el esfuerzo y la voluntad demostrada.

En horas de la mañana de este miércoles, estuvieron en las dependencias policiales de Lago Posadas, Bajo Caracoles y la División Operaciones Rurales de Perito Moreno, donde dialogaron con el personal y pusieron de manifiesto el compromiso del Estado para atender esta emergencia climática y estar al lado de cada santacruceño.

Los efectivos dieron cuenta del trabajo que realizan diariamente, articulando con los diversos entes del Gobierno Provincial, como así también expusieron las necesidades que arrastran hace años, las cuales nunca fueron escuchadas y que hoy el Gobierno tomó nota para dar una pronta solución, sabiendo que la optimización de los recursos, la incorporación de herramientas y mejores condiciones, van a concluir en un mejor servicio para todos.

En este sentido, Prodromos destacó la labor de las fuerzas de seguridad y de todos los entes involucrados en trabajar en las zonas afectadas por la crisis climática.

Asimismo, resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional y el compromiso de cada uno de los miembros que participan en las operaciones de emergencia, asegurando la provisión de recursos esenciales, la seguridad vial y la asistencia médica en las áreas más necesitadas.

Por último, el funcionario provincial ponderó la cooperación entre las diferentes fuerzas y organismos es fundamental para enfrentar los desafíos presentados por la crisis climática y garantizar la seguridad y bienestar de la población afectada.

También