Crece la violencia en Caleta Olivia: Periodista de Canal 2 fue intimidado por tres individuos afuera de su domicilio

Compartir

Se trata del periodista Maximiliano Benítez, quien se desempeña como Director Periodístico y de programación de Caleta Video Cable. El hecho ocurrió el viernes último cuando Benítez regresaba a su domicilio, fue abordado por tres sujetos, los que se ubicaron frente a su vehículo, y  procedieron a amedrentarlo.

Benítez regresaba a su domicilio luego de la finalización del noticiero central del canal de televisión. Al momento de ser abordado por los tres individuos, decide llamar a la policía sin bajarse de su rodado. Aún no se conocen más detalles, pero se sabe que estas tres personas fueron demoradas por la fuerza policial.

Según pudo conocer este medio, esta no sería la primera vez que este joven recibe intimidaciones, en ocasiones anteriores “fue amenazado telefónicamente”, explicaron las fuentes consultadas. Esta situación se suma a otros hechos que ocurrieron en la última asamblea desarrollada en Cañadón Seco convocada por el Sindicato Petrolero, donde un grupo rodeó a Benítez en otra acción repudiable de intimidación a este joven y por ende al medio de comunicación que representa.

Este hecho de violencia coincide con la emisión de distintos informes que el noticiero de Canal 2 ha estado difundiendo sobre la administración del Intendente Pablo Carrizo, cuestionando su desempeño en varias áreas de la gestión Municipal. “Es mucho el material que la misma gente nos envía”, dicen las fuentes consultadas, sobre irregularidades en la comuna.

Lamentablemente la violencia crece en Caleta Olivia, a este hecho se suman los ataques sufridos en la sede del Sindicato Petrolero, la mutual del mismo gremio, el grave ataque al vehículo particular del Intendente Municipal, todo esto crea un clima enrarecido que hace años no vivía nuestra comunidad.

Frente a esta grave situación, nuestros medios de comunicación vocesyapuntes.com y Frecuencia Patagonia 99.3, expresan su solidaridad hacia Maximiliano Benítez y al medio de comunicación donde cumple funciones directivas, y exige a las autoridades competentes el urgente esclarecimiento de estos ataques cobardes, que lesionan profundamente la convivencia y la libertad de expresión en la comunidad Caletense y Santacruceña.

También