Convocan a participar del certamen provincial “Gallegos Baila”

Compartir

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Gestión Cultural, convoca a los interesados a participar de la primera edición del certamen “Gallegos Baila” que se realizará los próximos 29 y 30 de junio en instalaciones del Gimnasio Municipal “Eva Perón”. 

Se trata de un encuentro de carácter provincial, que contará con un jurado de primer nivel que tendrá a su cargo la difícil misión de elegir tras dos jornadas que prometen ser intensas y maratónicas.

En ese sentido, Maximiliano Pisani director de Gestión Cultural, contó que esta vez “vamos a dedicarnos más a lo que es toda la danza en general” y aclaró que “las únicas dos disciplinas que no ingresarán son tango y folclore, ya que cuentan con su actividad fija de manera anual”, pero el resto, por ejemplo, “danzas árabes, breakdance, urbano y demás, van a estar en el Gallegos Baila”, explicó el funcionario. 

La convocatoria está abierta, quienes lo deseen pueden anotarse siguiendo la manera a través de las redes sociales o yendo en forma presencial a la Dirección de Cultura, de lunes a viernes, de 9 a 14hrs. en el edificio ubicado en Paseo de los Arrieros 2370. 

“Esta actividad se va a desarrollar en el gimnasio ‘Eva Perón’, uno de los establecimientos que se inauguró hace muy poco tiempo y la idea es empezar a explotarlo deportiva y culturalmente con diferentes propuestas que genera la Municipalidad. Así que estamos ansiosos, la verdad que la convocatoria está siendo muy exitosa, hay mucha repercusión en el interior de la provincia con participantes que van a venir a nuestra ciudad, así que a la espera de lo que va a ser ese gran certamen”, señaló.

Cabe resaltar que en el marco de esta actividad también se van a estar dictando capacitaciones y cursos que va a brindar el jurado, “que es un jurado estelar que viene de Buenos Aires” señaló Pisani, quien agregó “son coreógrafos del programa Showmatch, que están dedicados específicamente a la parte del baile, así que va a ser una linda experiencia para todos los que van a participar”, concluyó. 

También