Conocé la Escuela del Viento de Río Gallegos: ¿Cómo son las instalaciones?

Compartir

Este viernes el gobernador Claudio Vidal participó de la inauguración de la escuela impulsada por el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables. Entre sus prestaciones, cuenta con áreas técnicas y productivas que abarcan hidroponia, informática, teatro y espacios para educación musical. Todo el detalle.

La Escuela del Viento está ubicada en un predio de casi dos hectáreas en el barrio René Favaloro, a metros de la ruta 3 frente al Autódromo José Muñiz de Río Gallegos. Las instalaciones incluyen sectores diferenciados para los tres niveles educativos, rodeados de un entorno verde con más de 500 especies de arbustos y árboles frutales.

Entre sus instalaciones se destaca el invernadero de carácter educativo y productivo que cuenta con 550 metros cubiertos: incluye dos aulas calefaccionadas, baños y sectores de hidroponia experimental de última generación y de siembra en suelo y cajones; una granja con conejos, gallinas y cría de pollos; dos parques de juegos infantiles (uno para nivel primario y otro para nivel inicial); un sector parquizado de esparcimiento de 1300 metros cuadrados con canchas de uso deportivo recreativo.

Las instalaciones cubiertas fueron diseñadas como espacios de aprendizaje lúdicos e inclusivos que respetan los diversos estilos de aprendizaje de las y los estudiantes.

Se destacan el ‘aula maker’ (destinada a las áreas de robótica, programación e impresión 3D), laboratorio de experimentación agrotécnica STEM, laboratorio de ciencias naturales, sala de artes visuales, biblioteca y sala de lectura patio de juegos, sector de talleres de la escuela agrotécnica (carpintería, ajuste mecánico, herrería, soldadura y electricidad), sala de informática, sala de dibujo técnico, gimnasio con dos palestras de escalada (una profesional y otra infantil), dos buffets (uno para nivel primario y otro para nivel secundario), SUM con escenario teatral y espacios para educación musical.

Este proyecto cuenta con el respaldo financiero del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, a través de la Mutual “12 de Septiembre”. La cuota escolar será similar a la de los colegios confesionales, garantizando el acceso a una educación de calidad.

 

La construcción de la escuela modelo se llevó a cabo durante el lapso de 1 año y 2 meses, y ahora presenta una amplia infraestructura distribuida en dos plantas:

– Planta Baja (2,908.34 m²):

– Buffet

– Baño

– Cocina

– Depósito de cocina

– Depósito de gimnasio

– Gimnasio

– Nivel Secundario:

– ‘Aula maker’

– Aula STEM

– 2 aulas para alumnos

– Baños para varones, mujeres y personas con movilidad reducida

– Nivel Inicial:

– 3 aulas para alumnos

– Hall de ingreso

– Baño

– Dirección

– Vicedirección

– Toilette

– Nivel Primario:

– 7 aulas

– Laboratorio

– Biblioteca

– Hall de ingreso para auxiliares, padres y público general

– Recepción

– Portería

– 3 toilettes

– Secretaría administrativa

– Vicedirección

También