Conmoción en Comodoro: mataron a un adolescente de 17 años en un robo cuando iba al colegio

Compartir

El brutal crimen ocurrió este martes por la mañana cuando estaba esperando el colectivo. Lo apuñalaron para sacarle el celular.

Un adolescente de 17 años fue asesinado este martes cerca de las 7 de la mañana en el barrio Ceferino, en la zona sur de Comodoro Rivadavia, cuando esperaba e colectivo para ir a la escuela.

Según pudo confirmar ADNSUR, el adolescente fue apuñalado para robarle cuando estaba en la garita de transporte ubicada en la intersección de Rivadavia y Soldado Almonacid.

El jefe de fiscales, Marcelo Crettón, precisó que la víctima estaba junto a una compañera cuando fue abordado por un delincuente.  “Hubo un hecho de robo y a partir de un intercambio con uno de ellos,  le arrebata una pertenencia (que sería su celular) al menor y fallece a consecuencia de esa pelea”.

El funcionario señaló que se trata de establecer “si fue detrás de su pertenencia y ahí es atacado” con un arma blanca que le provocó la muerte, ya que el ataque ocurrió sobre el boulevard frente a la garita.

El menor , que concurría la Escuela 711 (Ex Magisterio), fue trasladado de urgencia en ambulancia pero lamentablemente falleció en una clínica privada. Mientras que el agresor, aparentemente se fue corriendo y afirman que actuó a cara descubierta. Asimismo, confirmaron que hay cámaras de seguridad en el lugar. 

Por su parte, el comisario Raul Jones, indicó que “ La Brigada de Investigaciones tiene un par de testimonios para empezar a establecer los pormenores del hecho”.

El mensaje de la escuela donde estudiaba el menor asesinado de una puñalada

La Dirección de la Escuela N° 711 brindó un comunicado tras conocerse el crimen del adolescente de 17 años, quien estaba esperando el colectivo para ir a clases cuando fue atacado.

El salvaje crimen de un adolescente este martes por la mañana cuando se dirigía a la escuela, mantiene conmocionada a la comunidad de Comodoro Rivadavia.  La principal hipótesis es que lo mataron de una puñalada para robarle el celular.

Se pudo confirmar que el estudiante de 17 años cursaba quinto año en la Escuela Provincial N° 711 “Federico Brandsen”, ubicada en el barrio Pueyrredón.  Y precisamente estaba esperando el colectivo para ir a clases cuando fue asesinado. 

Tras conocerse la lamentable noticia, las autoridades del establecimiento educativo suspendieron inmediatamente las actividades.

“Lamentamos informar que hoy a la mañana, una estudiante de la escuela fue asaltado y no sobrevivió al hecho. Con todo el dolor que nos da transmitir esta información, avisamos la suspensión de actividades durante todo el día en la escuela”, indicaron.

También