Congreso docente rechazó la oferta del ejecutivo y pide cláusula gatillo

Compartir

El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC, resolvió entre otras cuestiones rechazar la oferta del gobierno y pidió aplicación de cláusula gatillo. Conoce todas las resoluciones en esta nota.

El congreso docente de ADOSAC, rechazó las propuestas del ejecutivo realizadas en la negociación paritaria, y solicitó la restitución de la cláusula

Resoluciones

Rechazar la propuesta realizada por el ejecutivo provincial. Recomposición salarial más cláusula gatillo para todos los niveles y modalidades para alcanzar el costo de la canasta básica total de la Patagonia. Equiparar los puntos del nomenclador en todos los cargos retroactivo a marzo en una sola cuota con respecto al maestro de grado.

Trabajar sobre el escalafón en subcomisi6n salarial. Restablecer la escala de 3 a 1.

Defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

Expresar nuestra solidaridad con YCRT, cooperativas de limpieza que no están cobrando y trabajadores del Programa Escuelas y redes que quedaron sin trabajo.

Asimismo, continuar trabajando en la mesa de negociación laboral nuestro pliego de reivindicaciones: comenzar el trabajo para el proceso de titularización, en todos los niveles y modalidades.

Solicitar se garanticen los insumos necesarios para garantizar la tarea administrativa diaria de las instituciones. Además de los fondos fijos correspondientes.Exigir un inmediato plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación.

Además, expresamos:

Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar).

Aparición con vida de Marcela López.Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquín y Juan Manuel Valentín.

Denunciar el perjuicio que le generan a los compañeros de toda la provincia por la falta de solución y excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.

Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS que continua restringiendo las prestaciones a los afiliados de la provincia.

Fuente: Diario Nuevo Dia

También