Conferencia informativa de S.P.S.E. sobre subsidios a la energía

Compartir

En una concurrida conferencia informativa llevada a cabo en la Unión Vecinal del Barrio Parque, el gerente general de Servicios Públicos, Licenciado Pablo Gordillo Arriagada, brindó detalles sobre los subsidios a la energía destinados tanto a las asociaciones intermedias como a los vecinos de la comunidad. En el evento también participaron Valeria Zamora, supervisora de Relaciones Institucionales del municipio, y el gerente local de Servicios Públicos, Alejandro Mamaní.

El encuentro, organizado por la supervisora de Relaciones Institucionales Valeria Zamora, tuvo como principal objetivo informar y coordinar esfuerzos para que tanto las uniones vecinales, clubes e iglesias, como los vecinos en general, puedan acceder a los subsidios de energía. «La idea era poder juntarnos con las vecinales y que estas también transfieran a los vecinos la situación que estamos viviendo respecto de la segmentación nacional», explicó Gordillo.

Durante la conferencia, el Gerente General destacó la importancia de que los vecinos carguen sus datos en los sistemas de segmentación nacional antes del cierre del listado. «La segmentación nacional es un trámite que hay que hacer para obtener los subsidios tanto de la luz como del gas,» indicó. Además, indicó que el subsidio se puede gestionar por internet, indicando que: «lo pueden buscar en Google o en algún buscador como energía subsidios de electricidad Argentina».

La supervisora Valeria Zamora subrayó que dado los altos costos de los servicios, «la reunión tuvo como objetivo poder aunar criterios junto a las uniones vecinales, clubes deportivos, centros de jubilados y todas aquellas instituciones intermedias que hoy ven afectado el consumo en los servicios, que son muy altos,» declaró. Resaltó también la urgencia de esta convocatoria: «A raíz de la reunión que tuvimos ayer con el gerente de Servicios Públicos, Licenciado Pablo Gordillo, hemos arribado a la necesidad imperiosa de actuar rápidamente, considerando que está vigente el plan de segmentación energética, que tiene un vencimiento el 5 de agosto.»

Otro tema abordado fue la problemática de las deudas elevadas en los servicios de gas. «La principal preocupación que vimos es, sobre todo, el gas que tiene deudas bastante elevadas,» mencionó Gordillo, resaltando la necesidad de relevar estos casos para ofrecer soluciones por parte de la empresa distribuidora del servicio.

Zamora también enfatizó la importancia de la colaboración entre las vecinales, los vecinos interesados y otras instituciones intermedias, como punto de partida para obtener los subsidios. Asimismo Gordillo, anunció la realización de operativos por sectores para facilitar la carga de datos en el sistema de segmentación.

Gordillo aclaró que la segmentación nacional es para los vecinos y que se está trabajando en campañas de difusión para asegurar que todos los interesados puedan acceder a los subsidios. «Hay que tener a mano la factura tanto de luz como de gas y ciertos datos que se necesitan para cargarse en el sistema», concluyó, alentando a aquellos sin acceso a Internet a buscar apoyo en las vecinales y otras organizaciones intermedias.

También