Concretarán dispositivo de abordaje para varones que han ejercido violencia de género

Compartir

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, realizará una importante capacitación destinada a abordar la problemática de violencia de género ejercida por varones. El evento estará a cargo del reconocido psicólogo Rubén Fernández, integrante de la Secretaría de Estado e Igualdad, quien cuenta con amplia trayectoria en este tema.

La iniciativa representa un paso importante en la lucha contra la violencia de género en la comunidad y tendrá lugar este viernes 19 de abril en el SUM de Centro Cultural “Manuel R. Camino”, de 8.30 a 18 horas. El encuentro es gratuito, abierto a la comunidad en general y no requiere inscripción previa.

En este marco, el Lic. Felipe Zabala, subsecretario municipal de Políticas Integrales para la Igualdad, explicó que la propuesta a concretarse en nuestra ciudad, marca el cierre de un ciclo de capacitaciones que comenzó este año destinado a equipos de distintas dependencias que se ocupan de abordar esta temática.

Entre los ejes a tratar en la jornada de capacitación se destacan, habilidades de la comunicación, comunicación asertiva, comunicación pasiva y agresiva, micromachismos, herramientas para la resolución de conflictos, emociones, apego, esquemas cognitivos, celos, instintos y aprendizajes, agresividad e ira y ejercicios para controlar las emociones intensas y no recaer en conductas de tipo violentas.

“El objetivo de este encuentro es poder empezar a visibilizar también lo que son estos dispositivos”, destacó el Lic. Zabala, a la vez que agregó “es importante que el Estado Municipal empiece a trabajar estas medidas para prevenir la violencias y poder hacer un abordaje integral”.

También