Concejales refrendan aumento salarial en sesión extraordinaria

Compartir

En una sesión extraordinaria solicitada por el Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante de Caleta Olivia refrendó un decreto de aumento salarial para las y los empleados municipales, aunque con críticas de algunos concejales respecto a la insuficiencia de la medida en el contexto inflacionario actual.

El día lunes se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, convocada por el Poder Ejecutivo, para tratar un decreto que proponía un aumento salarial para los empleados municipales. La sesión, que tuvo lugar en el recinto del Concejo, contó con la presencia de los concejales Carlos Aparicio, Juan Curallan, Facundo Belarde y Ariel Farias.

Durante la lectura del proyecto, el concejal Carlos Aparicio solicitó un cuarto intermedio, argumentando que la justificación resultaba insuficiente. “El texto que justifica el aumento resulta a todas luces insuficiente, por lo cual solicitamos una explicación más detallada”.

Tras dos horas de reunión con el jefe de Gabinete, la secretaria de Hacienda y el equipo técnico contable del municipio, los concejales retomaron la sesión y finalmente refrendaron el decreto. Sin embargo, tanto Aparicio como Curallan manifestaron que el aumento era insuficiente dada la inflación actual. “Este incremento salarial es un primer paso, pero necesitamos proyecciones más claras y ajustes adicionales de aquí a fin de año”, señaló Aparicio.

En la sesión también estuvieron presentes jubilados municipales, quienes fueron informados que el tratamiento se limitaba al aumento salarial y no incluía el bono recibido por los empleados de planta permanente. “Nos comprometemos a gestionar ante el intendente y el Concejo Deliberante para que las y los jubilados también perciban este bono”, añadió.

Con esta sesión, se dio cierre al primer periodo legislativo del año.

También