Concejales recibieron a trabajadores y trabajadoras del CDR de Río Gallegos

Compartir

Este mediodía, un grupo de trabajadores del Centro de Referencia del Ministerio de Capital Humano de la Nación de Río Gallegos mantuvo una reunión con cinco ediles de distintos espacios políticos. Solicitaron el pronunciamiento sobre la difícil situación que atraviesan más de 600 trabajadores ante el anuncio del Gobierno Nacional de cerrar los CDR en todo el país.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Concejo Deliberante de Río Gallegos y participaron las delegadas gremiales Cristina Rodríguez (ATE) y Analía Fierro (UPCN) y los concejales Julio Aravena (SER) Sol Kamu y Martin Chavez (Unión por la Patria), Ayrton Ruay y Giuliana Tobares (Por Santa Cruz).

En esta ocasión, los y las concejales tomaron el reclamo y se pronunciaron todos a favor de manifestar su acompañamiento a través de un proyecto que se presentará en la próxima sesión.

“Necesitamos el acompañamiento y pronunciamiento de todos los sectores políticos. Nuestros representantes tienen que alzar la voz junto a nosotrxs, vecinos y vecinas santacruceñas”, afirmaron los trabajadores.

Y añadieron: “Somos 39 familias que van a quedar sin una fuente laboral con hjixs a cargo, en su mayoría mujeres, con muchos años de trabajo en este Ministerio y amamos lo que hacemos”.

También