En el centro de la ciudad, se llevó adelante una actividad organizada por Ciudad Activa y Crear Inclusión, con participación de vecinos, vecinas y organizaciones locales. El concejal Carlos Aparicio destacó la importancia de mantener estos temas en agenda.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó ayer en el centro de Caleta Olivia una jornada de concientización que incluyó una volanteada, mateada y charla abierta al público. La actividad, organizada por Ciudad Activa y Crear Inclusión, contó con la participación de Construyendo Sueños y del grupo de acompañantes terapéuticos, quienes participaron activamente en la distribución de folletería y el intercambio con los vecinos y vecinas.
La jornada tuvo como objetivo principal visibilizar las necesidades y derechos de las personas con discapacidad, además de promover el diálogo en torno a los desafíos que aún enfrenta la comunidad para garantizar una inclusión plena.
En el evento estuvo presente el concejal Carlos Aparicio, quien agradeció a las organizaciones y ciudadanos que se sumaron a la iniciativa, “si hoy este tema está en agenda, es porque alguna vez tuvimos la oportunidad de dialogar con muchas personas con discapacidad, quienes están directamente involucradas y comprometidas con esta realidad. Todos nos impulsaron a trabajar en acciones colectivas. Es en ese esfuerzo conjunto donde siempre encontraremos las soluciones”.
La jornada no solo buscó generar conciencia, sino también dejar el mensaje puntual que la inclusión es un tema que requiere del compromiso de toda la sociedad, “gracias a cada vecino y vecina que se acercó a escuchar y a conocer lo que las personas con discapacidad tienen para comunicar”, añadió Aparicio, resaltando la importancia de estos espacios de intercambio.
Es importante recordar que, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido por la ONU en 1992, tiene como finalidad promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, además de concienciar sobre su situación en la vida política, social, económica y cultural.
Finalmente, el edil sostuvo que este tipo de actividades seguirán en la agenda del próximo año.