Con vistas al Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas, Pablo Grasso promueve la participación de diversos ámbitos de Santa Cruz

Compartir

El viernes 19 de abril, en Comodoro Rivadavia, se realizará el primer encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), en el que estará presente el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Será desde las 9.30 horas en el auditorio del Centro Cultural, ubicado en Inmigrantes Gallegos 168. Concluirá alrededor de las 19 horas.

Los jefes comunales de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia (Othar Macharashvili), de Río Grande (Martín Pérez) y de Viedma (Marcos Castro) presidirán este espacio que tiene como fin consolidar un ámbito de diálogo político, intercambio de experiencias de gestión y articulación ante los desafíos comunes que enfrentan, en una compleja coyuntura nacional.

Para este significativo evento, en el que habrá distintas exposiciones de expertos en producción, recursos naturales, ambiente, soberanía, además del panel de intendentes y mesas de trabajo, Pablo Grasso promueve la participación de diversos ámbitos de Santa Cruz.

Con la invitación a todos los jefes comunales de la provincia ya extendida, el intendente de Río Gallegos busca que asistan referentes de las universidades, del mundo laboral y empresarios de distintos rubros con el fin de intercambiar experiencias y aportar ideas para el desarrollo de las localidades.

Para quienes estén interesados en participar del primer encuentro de FOPCA, se pueden inscribir en https://bit.ly/inscripcionForoPatagonico . Ante cualquier consulta, se deberán comunicar por correo electrónico a fopca@conocimiento.gob.ar .

Los detalles de cómo será la jornada completa:

-Acreditaciones: 8.30 horas.

-Apertura del foro: 9.30 horas.

-Panel de intendentes: estrategias municipales en la actual coyuntura nacional e internacional. Empezará a las 10 horas.

-Panel de expertos: el potencial de las ciudades atlánticas, con eje en la soberanía, la producción, el ambiente y los recursos naturales. Iniciará a las 11.15 horas.

-Panel de inversiones: proyectos estratégicos para el desarrollo de las ciudades atlánticas de la Patagonia. Desde las 12.30 horas.

-Mesas de trabajo: desarrollo sostenible y gestión local (industria, energía, pesca, alimentos, innovación, logística, puertos y urbanismo) a partir de las 15 horas. En la mesa 1 será del sector privado, la 2 de Gobierno y la 3 girará en la temática científica-técnica.

-Mesa de cierre: hacia una agenda común. Comenzará a las 18.30 horas.

Durante la constitución de este espacio, en febrero, Pablo Grasso mostró entusiasmo por discutir cuestiones comunes de la Patagonia, como los puertos, el mar, la soberanía, la producción y la industria, buscando generar empleo, divisas y nuevas oportunidades.

A su vez, el intendente de la capital de Santa Cruz valoró el trabajo en conjunto con sus pares de la región. “Nos brinda un sentimiento de pertenencia más arraigado y, también, un sentido de socializar tareas que hacen diversos municipios”, concluyó entonces.

También