Con una gran convocatoria, se realizó la primera “Yogatón” Río Gallegos

Compartir

Hubo propuestas para toda la familia. Se trata de actividades que impulsan el bienestar integral de las personas y que dieron respuesta a la demanda de un importante sector de la comunidad. La primera Yogatón se realizó con éxito en el Club Boca, donde además se hicieron presentes emprendedores locales dedicados a la salud física y emocional.

En el marco del Día Internacional de Yoga, celebrado el 21 de junio, se desarrolló este sábado, en el Club Boca, la primera “Yogatón” de la ciudad, una propuesta encarada por la Secretaría de Comercio, Producción e Industria que contó con la participación de distintos referentes e instructores de esta disciplina.


Con todo éxito, la actividad reunió a practicantes de yoga, tanto experimentados como principiantes, en una serie de actividades diseñadas para todos los niveles y etapas de la vida.
Una gran variedad de propuestas hubo en esta jornada dedicada al bienestar y la salud que comenzó con Ecstatic Dance, una práctica que combina música y movimiento libre, permitiendo a los participantes expresar y liberar emociones a través del baile sin restricciones.


Posteriormente, fue el turno del Yoga para Embarazadas, donde se ofrecieron clases diseñadas para mujeres en gestación. Luego, se realizó una clase de Respiración Consciente y Relajación, donde se enseñaron técnicas de respiración profunda y consciente para mejorar la capacidad pulmonar, reducir la ansiedad y fomentar una mayor conexión mente-cuerpo.
Pasada la mitad de la tarde, hubo un taller de Ashatanga, una modalidad que trabaja a través de las posturas físicas, lo espiritual.


Para cerrar, se ofreció una clase de Yoga Nidra, una práctica se la conoce como el ‘yoga del sueño psíquico’ y, al igual que cualquier otra práctica de yoga, tiene múltiples beneficios para la salud y bienestar mental.


En este mismo espacio se hicieron presentes comercios locales, Autofarma, Almacén naturista, Alondra y emprendedores locales, dedicados a la salud física y mental, quienes ofrecieron terapias alternativas, productos holísticos y todo lo que sea para el bienestar integral de las personas.

También