Con un emotivo acto se conmemoró el Día de la Bandera en Caleta Olivia

Compartir

En un emotivo acto llevado a cabo hoy, jueves 20 de junio, en el pasaje 20 de Junio, la comunidad de Caleta Olivia se reunió para conmemorar el Día de la Bandera y llevar adelante la inauguración del busto del General Belgrano, declarado patrimonio histórico y cultural. La ceremonia fue encabezada por el la Asociación Belgraniana, quienes destacaron la importancia de la identidad nacional y el fortalecimiento de las fechas patrias.

Se llevó a cabo la jornada patriótica del 20 de Junio en la localidad de Caleta Olivia, durante el acto, organizado por belgranianos, el concejal Carlos Aparicio subrayó la relevancia de apoyar a las asociaciones locales que promueven la identidad nacional sin ningún interés particular.

“Para nosotros es fundamental poder estar acompañando a una asociación que, sin ningún tipo de interés en particular, fomenta y genera una construcción de la identidad nacional”, expresó Aparicio.

“Desde que pudimos tener la posibilidad de estar en contacto con ellos, nos pusimos a disposición. Hemos realizado la presentación de un proyecto de ordenanza, el cual ya se encuentra sancionado y promulgado, por el cual se declara como patrimonio histórico y cultural el busto del General Belgrano”, agregó.

El busto, ubicado en las inmediaciones del Consejo Deliberante, representa un símbolo de la lucha por la independencia y el orgullo nacional. “Es fundamental reivindicar nuestras fechas patrias. El fortalecimiento de la identidad nacional es lo que venimos trabajando nosotros en base al programa que es Camino hacia la Independencia”, destacó el edil.

Aparicio también agradeció a la comunidad y a la Asociación Belgraniana por su colaboración y compromiso. “Agradecemos sobre todo a las y los vecinos, que son ellos, a través de la Asociación, quienes nos dan las herramientas para poder llevar adelante este tipo de celebración”.

La ceremonia concluyó con un sentido homenaje al General Belgrano, donde los y las presentes compartieron un chocolate caliente con tortas fritas.

También