Con grandes expectativas comenzó la liga de básquet femenino en Caleta Olivia

Compartir

Con el respaldo de la secretaría de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia y organizado por el club “Alas de Acero”, la propuesta marcó su punto de partida este domingo en el complejo deportivo municipal “Ing. Knudsen”

El evento se extenderá hasta el mes de junio, cuenta con la participación de cinco equipos de la Zona Norte de Santa Cruz y representa una oportunidad para fomentar el crecimiento del básquet femenino en la región.

Así lo marcó el secretario de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia David Jones, tras participar de la apertura de la competencia, destacando la importancia que reviste el encuentro y poniendo en valor el trabajo organizativo del club para concretar esta iniciativa.

 

Es la primera que vez vamos a tener básquet femenino acá en la Municipalidad, con muchos equipos, así que muy feliz por la iniciativa, por este nuevo comienzo”, afirmó.

Por su parte, Fernanda Orquera, entrenadora del club organizador, sostuvo que esto se venía gestando hace tiempo y que uno de los objetivos es que se instale de forma permanente en la agenda deportiva de la ciudad.

Es una idea de mucho tiempo, yo jugaba al básquet chiquita y nunca tuve Liga y era algo que me propuse, de llevarlo a cabo en algún momento, tenía el equipo pero no teníamos los espacios y ahora, gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes lo tenemos, estamos contentos”, expresó.

En el mismo sentido, Gabriela Salas, jugadora de “Alas de Acero”, enfatizó en la importancia de tener una Liga Femenina de la disciplina en la ciudad, “no recuerdo de que se haya hecho antes, nosotros hemos participado en otras ligas que se jugaron en Truncado o Comodoro inclusive, pero no en Caleta y entonces para nosotros es un orgullo y que además nos apoyen desde Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia”, indicó.

Finalmente, desde la organización informaron que la grilla de encuentros se podrá seguir a través de los espacios que disponen en redes sociales como Liga de Básquet Caleta Olivia y acotaron que se sumaran sorteos de obsequios y números artísticos en el entretiempo para ofrecer al público y los jugadores encuentros más atractivos

También