Con amplia participación se celebró el Día internacional del “Tai Chi”

Compartir

Este sábado, en el gimnasio municipal “Daniela González”, se realizó una clase abierta de Tai Chi bajo la dirección de la profesora Andrea Parnisari de la escuela Wudang. La propuesta permitió experimentar los beneficios de salud y bienestar que ofrece la milenaria disciplina china.

“El Día Internacional del Tai Chi está proclamado por la Organización Mundial de la Salud y promueve hacer clases abiertas y gratuitas para llevar a las personas esta práctica, para que conozcan los beneficios y decirles que hay una herramienta más para poder sentirse y estar mejor”, destacó Parnisari sobre los motivos que impulsaron la iniciativa.

La referente explicó que la disciplina está apoyada en prácticas marciales. Se destaca por sus notables beneficios para la salud física y emocional y no tiene límite de edad, ni restricciones físicas para practicarlo. Desde niños hasta adultos mayores pueden beneficiarse a través de ejercicios suaves y adaptados al cuerpo.

Además, resaltó que no solo impacta en la salud física, sino también en la emocional, ayudando a identificar y manejar las emociones de manera más saludable.
“El Tai Chi te permite saber qué es lo que te está pasando, y con el tiempo y la práctica, podemos ir también viendo cómo mejorarnos rápidamente de esas emociones, que lo único que hacen es enfermarnos”, añadió.

La profesora agradeció el respaldo recibido por la Municipalidad de caleta Olivia para concretar esta actividad que contó con amplia participación y posibilitó a la escuela, mostrar su trabajo a través de una clase abierta.
“Queremos agradecerles porque estuvieron abiertos a esto, es muy importante que las organizaciones intermedias, las escuelas y los municipios, le den un lugar a este tipo de prácticas porque realmente va a beneficiar a todos para sentirnos mejor”, expresó.

Por último, la profesora Andrea Parnisari, recordó a quienes quieran conocer un poco más sobre el Tai Chi que pueden acercarse a la escuela ubicada en calle Hna. Damevin N° 150, todos los días a partir de las 15 horas, un espacio donde aprender y beneficiarse de esta antigua práctica china.

También