Comunicado del Bloque de Diputados por Santa Cruz: Repudio a Actitudes Violentas en Acto del 25 de Mayo

Compartir

En respuesta a los acontecimientos ocurridos durante la celebración del 25 de Mayo en Río Gallegos, el Bloque de Diputados por Santa Cruz ha emitido un comunicado oficial. A continuación, se detalla el texto íntegro del comunicado:

El 25 de Mayo es una día importante de nuestra historia, y los santacruceños lo celebramos en familia con el corazón, la memoria y la pasión que despierta la fuerza del patriotismo. En este marco nos encontramos hoy en el acto de Río Gallegos, una fiesta del Pueblo que contó con la representación y el valor de cada sector, unidos por el amor a la Patria.

Lamentablemente, un sector político conformado por el intendente de la ciudad y sus funcionarios no lo entendió así. Lo demostraron llegando tarde, con gritos y provocaciones, tratando de arruinar una celebración de los vecinos que, en ese momento, se encontraban escuchando atentamente a nuestro Gobernador.

Los actos al aire libre, en los que las condiciones climáticas son determinantes, demandan una pormenorizada organización y el compromiso de una gran cantidad de personas que estuvieron trabajando desde muy temprano. Todas las autoridades invitadas tenían conocimiento del cronograma pero algunas eligieron provocar antes que celebrar. Agradecemos a todos los sectores de la comunidad que, con orgullo, patriotismo y compromiso, celebraron esta fecha patria.

Por lo acontecido, queremos expresar nuestra solidaridad con el Gobernador Claudio Vidal y el enérgico repudio a las actitudes violentas y patoteriles de sectores políticos que, ajenos al sentir patriótico de un Pueblo, pretendieron avasallar una fiesta popular que fortalece nuestra libertad y memoria. Las fotos muestran la belleza de una celebración popular que nos engrandece. ¡¡VIVA LA PATRIA!!Firman: Bloque Diputados provinciales POR SANTA CRUZ”

También