Comité de Prevención de Crisis: El Gobierno brindó asistencia a cientos de familias de Río Gallegos

Compartir

Ante la intensa ola polar que impacta en la provincia de Santa Cruz, el Comité de Prevención de Crisis activó una serie de operativos para brindar asistencia a las familias que más lo necesitan. Con ese propósito realizó la entrega de insumos vitales para mitigar el frío en distintos barrios de la capital provincial.

Los operativos que tienen como finalidad acompañar y brindar asistencia a la comunidad en el contexto de una ola polar intensa, fueron encabezados por el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, en coordinación con distintos organismos del Ejecutivo Provincial como el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración; el Consejo Agrario Provincial; y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En ese marco, se llevó adelante la entrega de recursos esenciales como leña, carbón y módulos alimentarios a familias en distintos sectores de Río Gallegos. Es importante resaltar que en esta oportunidad, se brindó asistencia a vecinos de los barrios Los Lolos, Madres a la Lucha, Chimen Aike, Bicentenario, 22 de Septiembre y sus alrededores.

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de Santa Cruz que a través de sus Ministerios y Entes, trabaja de manera conjunta para atender las necesidades de las familias en zonas vulnerables.

También