Comercio y Bomberos capacitan en prevención de incendios

Compartir

En forma conjunta, se explican los puntos a tener en cuenta para la prevención de este tipo de siniestros para obtener la habilitación comercial. Hoy inició el ciclo de capacitaciones con el Sargento Nelson García (personal de Bomberos) en la Subsecretaría de Comercio.

En esta primera oportunidad todo el personal de la Subsecretaría tomó mayor conocimiento de la verificación que debe realizar, uno de los requisitos para acceder a la habilitación comercial tanto de los comerciantes que se inician como los que realizan su renovación.

La subsecretaria de Comercio Carolina Verasay afirmó que se trata de la primera capacitación “de muchas que van a venir durante el año, la idea es programar una capacitación al menos por mes. En esta primera parte esta capacitación es dirigida al personal del área de la Subsecretaría de comercio, como así también a todo aquel comerciante que se quiera acercar”.

La verificación aborda la parte de construcción y elementos de seguridad como  matafuegos con su fecha vigente. También se tienen en cuenta materiales inflamables que puedan estar cercanos en el caso de que haya, por ejemplo, algún tipo de servicio de cocina y  que estén distribuidos correctamente para evitar incendios.

Este tipo de capacitación se replicará mensualmente “queremos que muchos comercios que estén a punto de habilitar sus puertas acá en la localidad como así también todo aquel que va a realizar algún tipo de renovación comercial cuente con este tipo de acceso a la capacitación”, expresó Verasay.

Desde el área municipal, se convocará al sector comercial a sumarse a los encuentros que se realizarán la última semana de cada mes. El próximo encuentro del mes de julio se programará para luego de la Expo Invierno. “Invitamos desde ya a todos los comercios que se quieran sumar a esta iniciativa, sentimos que desde la Subsecretaría queremos trabajar junto a ellos y obviamente facilitar todos los trámites para la obtención de la habilitación comercial”.

También