En el marco de la Semana del Jubilado, los diferentes centros de jubilados de la ciudad organizaron diversas actividades orientadas a la salud y a la gestión de trámites para adultos mayores, con la participación de instituciones clave como el Hospital Zonal y ANSES. Durante la semana, otros centros ofrecerán más actividades y charlas de interés para la comunidad.
Enrique Fonti, referente del Centro de Jubilados “Alegría de Vivir”, compartió detalles sobre las actividades que se llevan a cabo en el marco de la Semana del Jubilado, en una entrevista con el programa radial Voces y Apuntes.
“Ayer comenzó la Semana del Jubilado, y tuvimos un encuentro donde se trató todo el tema de ANSES, PAMI, migraciones y todas las oficinas donde uno siempre tiene que ir a hacer trámites. Fue muy linda la jornada y se obtuvieron muy buenas respuestas”, destacó Fonti, subrayando la importancia de que los jubilados reciban atención adecuada en estos ámbitos.
El centro que él coordina, “Alegría de Vivir”, organizó para hoy una actividad centrada en la salud, con la participación de profesionales del Hospital Zonal y del Hospital Modular, quienes enseñarán a los asistentes cómo realizar maniobras de RCP y abordarán temas relacionados con el bienestar general. “Vamos a recibir a todos para las cuestiones de salud, y nos va a acompañar la gente del Hospital Zonal y del Hospital Modular. Van a enseñar RCP y todo lo relacionado con las cuestiones de salud”, explicó Fonti, señalando que la jornada será de 14 a 19 horas.
La semana continuará mañana en el Centro Fraternidad, donde se llevarán a cabo talleres para adultos mayores, y el jueves será el turno de actividades deportivas como yoga y taichí, que se realizarán en el Gimnasio Mosconi. Finalmente, el viernes, se ofrecerá una charla sobre YPF, una temática de gran interés para la comunidad caletense. “Será una mesa abierta para que todos los ypefianos vayan a dar su opinión o a contar sus anécdotas”, agregó Fonti.
Las actividades de la Semana del Jubilado buscan promover el bienestar y la integración de los adultos mayores en la comunidad, ofreciéndoles espacios de aprendizaje, reflexión y recreación.