Comenzó la pintada de un mural de prevención del suicidio.

Compartir

En el marco del mes de la prevención del suicidio, hoy inició la pintada de un mural en una de las paredes exteriores del Complejo Deportivo Ing. Knudsen. El artista Saiko (Mauro Yaniz) plasma su inspiración para llevar un mensaje de concientización.

La secretaria de Desarrollo Social Florencia García agradeció al muralista por su participación: “Es una temática que nos atraviesa a todos en distintos sentidos”, reflexionó. El mural será imponente ya que ocupará la pared lateral en su totalidad. Se utilizarán principalmente tonalidades blancas, grises y negras y algunas partes serán pintadas con otros colores. El proyecto podría ampliarse a otras paredes con mensajes positivos y esperanzadores.

Saiko se mostró feliz de ser tenido en cuenta y convocado para dar un mensaje desde su perspectiva. “La idea es hacer una obra impactante para entender bien el mensaje. Es un charco, unas lágrimas que está cayendo de un chico que se está dejando caer al vacío y unas manos que lo sostienen”.

“El mensaje es para la gente que lo está pasando y por ahí no sabe cómo salir de eso, la única manera es hablando y que haya alguien que escuche cuando uno está en esa situación”, agregó.

Simultáneamente, en el interior del Complejo se realizó la jornada Juventudes Activas de las cuales Desarrollo Social formó parte junto a las secretarías de Políticas Integrales por la Igualdad, Socioeconómica y de Gobierno.

“Es un trabajo en conjunto del municipio para los jóvenes. La idea es darles participación en el día de la Primavera y del Estudiante. Esta es la punta de lanza de todas las actividades que organiza el municipio para las juventudes y darles participación”, expresó García.