Comenzó el ciclo de charlas informativas del Tribunal Disciplinario: “Queremos recuperar la confianza pública”

Compartir

Por encomendación del gobernador Claudio Vidal, el organismo colegiado que preside Juan S. Gallardo dio inicio al Plan de Charlas Informativas para la Admisión de expedientes en el Tribunal Disciplinario. Agentes de áreas de personal y legales del ministerio de Economía fueron los primeros en participar de las jornadas. “Claudio Vidal quiere un Estado fuerte y eficiente, que resuelva los problemas de los santacruceños”.

Tras concluir el primer encuentro con agentes de personal y legales del ministerio de Economía, el presidente del Honorable Tribunal Disciplinario (HTD), Juan Gallardo, se refirió al objetivo de las jornadas de formación. “Queremos capacitar a todos los trabajadores para recuperar la confianza pública. No se trata solo de formar empleados, este gobierno quiere un Estado fuerte y eficiente, que resuelva los problemas de los santacruceños. El Tribunal Disciplinario cumple un rol fundamental para que las instituciones funcionen como corresponde. Si queremos un Estado que responda a la demanda de la gente, entonces necesitamos que los trabajadores conozcan sus deberes y obligaciones; y que las áreas de personal apliquen con criterio los mecanismos para corregir y sancionar las malas conductas”.

“El Plan de Charlas Informativas tiene como objetivos principales dar a conocer la función del HTD, dinamizar la comunicación con los organismos y poner a disposición de los sectores de recursos humanos las herramientas necesarias sobre temáticas disciplinares para alcanzar un alto nivel de eficiencia y, por ende, de calidad institucional, tal como nos encomendó nuestro gobernador, Claudio Vidal”, concluyó Gallardo.

Desde el organismo, expresaron que los encuentros continuarán y se extenderán durante el resto del año. El director de Asesoría Letrada, Dr. German Juárez expresó: “En este primer encuentro presentamos el Instructivo para la admisión de expedientes en el Honorable Tribunal Disciplinario que ya se encuentra disponible en nuestra web. También, respondimos consultas puntuales sobre procedimientos disciplinarios”. En este sentido, agregó: “A partir de la puesta en valor de las funciones del Tribunal de Disciplina, surge un nuevo interés de las áreas encargadas del personal de la Administración Pública Provincial, a fin de ofrecer una mejor capacitación que optimice los procesos y brinde una mayor eficacia en la respuesta del Estado”.

Los ejes temáticos principales sobre los que se basa en el instructivo que puede descargarse en www.santacruz.gob.ar/tribunaldisciplinario/capacitaciones , son la Ley 1.260 de Procedimiento Administrativo; Convenios colectivos de la Administración Pública o regímenes estatutarios aplicables; y Circular 01/018, emitida por la secretaría de Estado de Legal y Técnica.

Quienes deseen solicitar un encuentro enmarcado en el Plan de Charlas Informativas para la admisión de expedientes destinada a áreas de recursos humanos y legales, pueden hacerlo enviando un correo a htd.asesorialetrada@gmail.com .- También, se encuentran habilitados los canales oficiales del Honorable Tribunal Disciplinario

Instagram: www.instagram.com/tribunaldisciplinario/

Facebook: www.facebook.com/tribunaldisciplinariosantacruz/

También