Colectivo PIA ganó las elecciones al Consejo Consultivo Institucional del IPES CO

Compartir

Escribe Nicolás Gutierrez:

El viernes 12 se desarrollaron las elecciones al Consejo Consultivo por los claustros: Docente, Graduadxs y Estudiantes, dando un abrumador resultado ganador al Colectivo Plural, Independiente y Autónomo (P.I.A.), frente a Unión Transformadora lista que representa a la intervención puesta por el gobierno provincial de Claudio Vidal.


El Instituto Provincial de Formación Docente cuenta con cuatro carreras: Artes Visuales, Inglés, Letras, Especial (Hipoacusico y Sordos), y Música. Al tratarse de una institución que depende de la Dirección de Educación Superior, siempre ha sido gestionado por los gobiernos provinciales. Poniendo y sacando recotores que respondan a su lineamiento educativo, históricamente en contra de los derechos de las y los estudiantes y docentes.


Las y los que integramos el Colectivo P.I.A. hemos comprendido que, armar una lista independiente en defensa de los intereses del sector educativo, sin ninguna intervención política patronal, fue fundamental para ganar esta elección que reflejó un claro apoyo de todo el sector estudiantil y docente.


En cuanto a la elección en particular los datos de los escrutinios en las 2 mesas de estudiantes fueron: Mesa 1: 105 P.I.A. a 40 Unión Transformadora; Mesa 2: 91 P.I.A. a 35 U.T; Mesa Docente: 55 P.I.A. a 47 U.T y finalmente Mesa Graduadxs: 33 P.I.A a 25 U.T.


La importancia de participar en esta elección, teniendo en cuenta el proceso de ajuste y desfinanciamiento en el sistema educativo. Teniendo en cuenta el contexto nacional y provincial, nos marca como tarea urgente, defender la educación pública gratuita y de calidad.


Ahora inicia una nueva etapa de restructuración institucional en el IPES-CO, donde la izquierda deberá intervenir y actuar como tribuna de las y los trabajadores de la educación y estudiantes.