Clínica Cruz del Sur celebra 45 años de compromiso con la salud en Caleta Olivia
Compartir
El centro de salud privado más emblemático de la ciudad conmemoró su aniversario con un emotivo repaso de su historia, acompañado por un video institucional que resume más de cuatro décadas de servicio a la comunidad.
En el marco de su 45º aniversario, la Clínica Cruz del Sur fue protagonista de un sentido homenaje a su historia, trayectoria y crecimiento. Su director, José Luis Zilberberg, dialogó con Voces y Apuntes, rememorando los inicios de una institución que hoy se posiciona como referente en la salud privada de Caleta Olivia.
“En este aniversario se recuerdan muchos momentos que vivimos, desde la creación de esto allá por 1980, y siempre hay cosas que a uno le quedan grabadas y vienen a la memoria”, expresó Zilberberg.
Durante la entrevista, el director destacó cómo los comienzos fueron modestos, pero llenos de empuje y visión: “Al iniciar teníamos tres consultorios y tres salas de internación con ocho camas. Hoy tenemos un total de 78 camas, que es un número relativamente importante, pero también hay que agregar los servicios anexos que fueron acompañando el crecimiento, como el diagnóstico por imágenes, hemodinamia, entre otros”.
Zilberberg también hizo hincapié en el valor humano detrás del desarrollo de la institución: “Los recuerdos pasan fundamentalmente por la gente de la clínica de aquellos años, con quienes trabajábamos, y a su vez con los pacientes. Fueron etapas donde uno se daba cuenta de que necesitaba crecer, porque a cada paso que se daba, notaba que le faltaba una parte más. Es una sensación de que uno va corriendo, pero que le van corriendo la línea de llegada para que siga”.
En el marco de las celebraciones, la clínica presentó unvideo institucional que resume su recorrido a lo largo de los años, y que fue compartido con la comunidad para reflejar el impacto de la institución en la vida de tantas personas.