CIC Centenario presenta una doble propuesta para el público en general

Compartir

En primera instancia este sábado de 12 a 16 horas en el Centro Integral Comunitario se realizará una jornada de salud que incluirá los controles de niño sano (15 turnos a partir de los 4 años), llenado de planillas escolares, servicio de enfermería, vacunación del Calendario Nacional, Covid, embarazadas, y programa Remediar.

En este contexto, Mariela Namor, coordinadora del CIC, también invitó a todos los interesados a sumarse a la jornada de lectura denominada “Suelta de libros”.“Es muy interesante cultivar la lectura, pero también es importante cuidar nuestra salud, así que, por un lado, estaremos trabajando junto al Hospital Modular y en segundo lugar con las chicas de la biblioteca”, manifestó.

Por otra parte, Edith Silva directora del Centro, explicó que los niños serán atendidos por Médicos Generalistas y a su vez en los casos que sea necesario los vecinos accederán de forma gratuita a los medicamentos incluidos en el programa Remediar.“La demanda es mucha y es algo que vivimos a diario, pero nuestros profesionales atienden de lunes a viernes a partir de las 8 horas. Desde ya los invitamos a que realicen los chequeos médicos correspondientes y luego disfruten de una linda jornada literaria”, concluyó.

Actividad literaria “El autobús de las Letras”

Se trata de una iniciativa impulsada a través de la Biblioteca “Biblioteca Cumepiuque” que funciona dentro del Centro Integrador Comunitario del barrio Centenario.

Esta actividad de carácter gratuito se desarrollará el sábado 20 de abril a partir de las 14 horas y está dirigido para todas las edades.Vale aclarar que este encuentro se trata de la clásica “Suelta de Libros” que se viene generando desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

En esta ocasión, se efectuará en las instalaciones mencionadas con actividades recreativas en el SUM.

Sobre esta propuesta, Teresa Aballay, directora de la Biblioteca, mencionó que la misma invita a los niños a participar de un circuito de juegos lúdicos.“Los chicos van a interactuar y recibirán una sorpresa, luego también estarán los libros dispuestos en el lugar para las personas que deseen llevarse uno o traer alguno para el intercambio, que es la idea “, cerró.

También