Chubut: Un piloto aterrizó su avioneta de emergencia en un lago congelado y un temporal impide que lo rescaten

Compartir

Una situación dramática se está viviendo desde el sábado en la Comarca Andina de Chubut. Una avioneta sufrió un desperfecto técnico y su piloto debió improvisar un aterrizaje de emergencia en un lugar poco común: en un lago que, por las bajas temperaturas, está totalmente congelado. Este domingo un fuerte temporal impide llegar al lugar para realizar el rescate y se perdió comunicación.

El piloto, Ezequiel Parodi es reconocido en la zona de Trevelín, envió una alerta a las autoridades por el improvisado descenso de su avioneta, pero debió pasar la noche a la intemperie ya que por las condiciones climáticas no podían socorrerlo.

Por temor a que el hielo del lago se rompiera, abandonó la avioneta y aguarda por los rescatistas en uno de los extremos del lago congelado. Hay temporal, y la situación se complicó. Ahora, planean rescatarlo por tierra y necesitan el apoyo de Gendarmería.

El Director de Defensa Civil de Lago Puelo, Julián Cayún, indicó que “debido al factor climático, en este momento, con presencia de lluvia y nieve en la parte alta, se complicó el tema del operativo de rescate aéreo y ahora se está planificando realizarlo por vía terrestre”, detalló a Infobae.

Si bien las autoridades locales habían informado que se encontraban a la espera de la llegada de un helicóptero al aeródromo de El Bolsón para rescatar a Parodi, proveniente de San Martín de los Andes, ahora deberán poner en marcha otro plan de acción.

El accidente ocurrió en la zona del cerro Plataforma, entre Cholila y Lago Puelo, cuando Parodi le indicó a un compañero que venía volando en otra avioneta a la par que debía aterrizar de emergencia.

El aviador reveló que pudieron comunicarse con Parodi por medio de la radio, en donde constataron que se encontraba bien y a salvo.

Fuente: Ana Noticias Austral

También