Celebración del Día Internacional del Skate en la Casa de la Juventud

Compartir

El domingo en Río Gallegos, celebró el Día Internacional del Skate, conocido como Go Skate Day, a pesar de las condiciones climáticas. El evento, organizado por la Casa de la Juventud dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, atrajo a una importante cantidad de skaters locales que participaron en del torneo “Game of Skate”.


Luca Viggiano, representante del evento, explicó: “El Game of Skate es una competencia donde dos skaters se enfrentan en turnos para realizar trucos. Quien no pueda replicar el truco del oponente recibe una letra, similar al juego del chancho. El objetivo es completar la palabra ‘skate’ antes de perder todas las vidas.”


A pesar del clima adverso, una considerable cantidad de participantes se unieron al evento. “Estoy muy contento con la respuesta de la comunidad, considerando las circunstancias del clima y la dificultosa movilidad. Más de 20 skaters han demostrado su habilidad, reflejando el crecimiento y la pasión que ha generado el reciente parque de skate inaugurado en la ciudad”, destacó Luca.


La Casa de la Juventud ha estado promoviendo el skate a través de diversas iniciativas, incluyendo clases de verano que planean reanudarse pronto. “Esperamos expandir nuestras actividades una vez mejoren las condiciones climáticas”, añadió Luca.


El evento contó con múltiples premios ofrecidos gracias al apoyo de Calavera No Chilla y otras marcas reconocidas como Thrasher, Vogue, Spitfire, Lemo y Grizzly , entre otras. “Agradecemos enormemente a Calavera no Chilla por respaldar nuestros premios y colaborar estrechamente con nosotros en la organización de este evento”, expresó Luca, enfatizando también el apoyo recibido de la Municipalidad.

También