Cata de vinos, naturaleza y luna llena fue el combo perfecto para disfrutar Río Gallegos

Compartir

Una interesante actividad se desarrolló el sábado en el estuario del río Gallegos. Se trata de una de las propuestas que la Secretaría de Turismo de la Municipalidad realizó este fin de semana largo. La convocatoria invitó a los vecinos a desafiar el frío y hacer una caminata nocturna en la que además de visitar la reserva, se hizo degustación de delicias gastronómicas y cata de vinos.


Un grupo de 30 personas, se reunieron en la rotonda de la Costanera y la calle Carlos Gardel, donde se encuentra el Monumento al Macá Tobiano. Desde el lugar, se trasladaron hasta el Centro de Interpretación Ambiental, donde participaron de una charla, recorrieron las instalaciones y degustaron las delicias ofrecidas.


Luego, los visitantes realizaron una caminata por la reserva, donde pudieron disfrutar de la luna llena que ofreció el firmamento en esta noche gélida. Si bien la intención era llegar hasta la playa de vidrio, las complicaciones del terreno lo hicieron imposible, sin embargo, el recorrido alternativo atrajo la atención de los vecinos y visitantes, quienes pudieron apreciar las bellezas naturales que nos ofrece nuestra Reserva Costera Urbana.


En el lugar, la secretaria de Turismo de la Municipalidad, Mercedes Neil, puso en valor este tipo de actividades que le permiten a los riogalleguenses disfrutar la ciudad y conocer los atractivos que tenemos cerca. “Fue una noche bella, en la que pudimos observar la luna llena, sin la contaminación lumínica de la ciudad. A pesar de las bajas temperaturas, la gente se prendió, como con cada propuesta que realizamos”, afirmó.

También