Así lo manifestó el concejal Carlos Aparicio luego de la sesión del Concejo Deliberante del jueves pasado, lo hizo en el marco de la aprobación de un proyecto de declaración que repudia el veto total del presidente a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además, expresó la necesidad de seguir defendiendo los derechos de los jubilados y jubiladas, más que nunca.
Luego de la última sesión del Concejo Deliberante donde se habló y se manifestó el apoyo de los derechos de las y los adultos mayores, el concejal Carlos Aparicio respaldó fuertemente el reclamo que llevan adelante los jubilados nacionales, “voy a estar siempre del lado de los jubilados y jubiladas”, declaró.
Vale recordar que durante la sesión 602 del HCD, se aprobó un proyecto de declaración que expresa repudio al veto total del presidente de la Nación a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esta ley, aprobada por el Congreso, proponía un aumento en los haberes jubilatorios.
En este contexto, el edil, señaló, “es una vergüenza que Milei haya vetado el aumento a las jubilaciones. Está claro que para él es más importante cuidar el superávit fiscal que proteger a quienes dieron todo por este país. Este gobierno nacional reprime los aumentos salariales y quiere fundir las provincias. Milei dice que el veto es para ‘salvar’ la economía, pero en realidad está recortando derechos y destruyendo el bolsillo de los jubilados y jubiladas.”
Durante su intervención en la sesión, Aparicio resaltó la importancia de que los concejales se posicionen en defensa de los jubilados, “quiero que este concejo defienda a los jubilados y jubiladas, que se ponga al lado de ellos. Nosotros no nos podemos quedar callados cuando se veta de manera total, y se descalifica a nuestros jubilados. Voy a seguir manifestándome y les voy a seguir pidiendo el acompañamiento”.
Además, recordó que, hace 76 años, Eva Perón proclamaba los derechos de la ancianidad, marcando historia en la Argentina, “paradójicamente, hoy nos encontramos que la variable de ajuste que, siempre, es con los jubilados. Por eso, vamos a estar acá, que cuenten con nosotros” concluyó.
Cabe mencionar, que, a una semana de la aprobación en el Senado de una nueva fórmula jubilatoria, la Casa Rosada cumplió la promesa presidencial del “veto total”.