Carlos Aparicio: “La comunidad demanda que nosotros estemos presente”

Compartir

Así lo indicó el concejal Carlos Aparicio durante la sesión del HCD de Caleta Olivia, este viernes. Asimismo solicitó “respuestas urgentes y soluciones concretas”, a la cartera de Salud en relación a la situación de los pacientes oncológicos. Además sostuvo que, “las y los adultos mayores no son solamente una parte pasiva, son presente y futuro para el desarrollo de la ciudad”.

Se llevo a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Caleta Olivia, el concejal Carlos Aparicio destacó una serie de proyectos legislativos, de los cuales cinco fueron aprobados y dos fueron pasados a comisión.

Durante la jornada de este viernes, el edil presentó varios proyectos de gran importancia para las y los caletenses. Entre ellos, se destacaron la Comunicación para solicitar al Ejecutivo Municipal la situación de los destinatarios del ex plan Potenciar Trabajo y la Resolución dirigida al Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz solicitando respuesta y resolución urgente a la problemática que están atravesando los pacientes oncológicos en la provincia.

Ambos proyectos fueron aprobados por los ediles, en este marco Aparicio afirmó: “Es bueno que se hayan respaldado estas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y garantizar el acceso a la atención médica necesaria”.

Por otro lado, dos ordenanzas presentadas fueron remitidas a comisión para un mayor análisis y discusión: la Ordenanza Creación del Programa ‘Mayores Desafíos’ y la Ordenanza Creación de la Sesión Especial Informativa como mecanismo de acceso a informes de gestión del Ejecutivo Municipal.

Al respecto, Aparicio señaló que espera que estas ordenanzas puedan ser discutidas en profundidad en comisión para lograr consensos y avanzar en su aprobación. “Es fundamental que trabajemos en acciones concretas para nuestros adultos mayores, creo que tenemos que dejar de pensar en que solamente pertenecen al sector pasivo, son presente y futuro para el desarrollo de la ciudad”, dijo agregando que, “la comunidad de Caleta Olivia demanda que nosotros estemos presente”.

En esta misma línea, sostuvo que es importante de promover la transparencia en la gestión municipal a través de la creación de mecanismos de acceso a la información, “necesitamos promover la transparencia en la gestión municipal”.

Además de su labor legislativa, el concejal expresó su preocupación por la situación de los pacientes oncológicos en la provincia, solicitando “respuestas urgentes y soluciones concretas” para garantizar su atención prioritaria y el suministro de medicamentos en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Durante la sesión, también fue aprobada de forma unánime una declaración de interés municipal para los moto-encuentros y moto-cenas organizadas por las diferentes agrupaciones motoqueras de Caleta Olivia. El equipo del concejal acompañó la presentación de este proyecto, el cual fue respaldado por las agrupaciones motoqueras locales, incluyendo Motoratones, Choper Riders, Baguales de Fuego, Apóstoles Tripas del Viento, Sin Rumbo y Choikes M.C.

La declaración de interés municipal busca reconocer la importancia de estas actividades culturales y turísticas, que atraen a visitantes de todo el país y países limítrofes, promoviendo el turismo.

Por otra parte, Aparicio manifestó su solidaridad con el periodista Maximiliano Benítez, mediante una declaración de repudio a las amenazas recibidas por el profesional, reafirmando su compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la información.

En cuanto a la defensa de derechos laborales, presentó una propuesta para la revisión urgente del Monotributo Social, con el objetivo de proteger a las y los trabajadores independientes de menores ingresos y garantizar su acceso a beneficios sociales y de salud.

También