Caputo celebró que una cadena de supermercados cambie sus ofertas

Compartir

El Ministro de Economía les pidió a los supermercadistas que dejaran las promociones “2×1″ en favor de descuentos lineales de precios, que puedan reflejarse por el índice de inflación.

Tras la reunión con supermercadistas, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró que los comercios de grandes superficies modifiquen la forma en que aplican descuentos y promociones, que a su parecer no dejaba al descubierto el desaceleramiento de la inflación, ya que no se refleja en el dato de inflación.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el titular del Palacio de Hacienda celebró que la cadena Jumbo modificara sus publicaciones de ofertas, de un formato de “3×2″ o “4×2″ a otro de descuentos lineales de hasta 50%.

“Jumbo cambiando la modalidad de sus promociones”, dijo y acompañó su comentario con imágenes de impresos de la cadena de supermercados antes y después del cambio.

Las promociones de los supermercados fueron el caballito de batalla del funcionario para decir que la inflación baja, pero no se refleja lo suficiente en el dato de inflación, debido a que los supermercados no bajan los precios sino que generan promociones.

Reunión de Caputo con supermercadistas

El ministro de Economía se reunió semanas atrás con los productores de consumo masivo. Tras el encuentro, contó que coincidieron en que “los precios van a seguir bajando”.

“Es importante transparentar el precio real por unidad de los productos de manera que puedan ser capturados apropiadamente por el Indec”, apuntó el funcionario.

Más tarde, reclamó a los supermercadistas que cambien la forma en que aplican descuentos ante la caída de las ventas. Ante los supermercadistas, el jefe del Palacio de Hacienda explicó su visión del plan económico e hizo sus sugerencias por la “presentación” de los precios al consumidor que aparecen en las góndolas.