Capturan a sospechosos de dos ataques armados en Río Gallegos y la Ruta 9

Compartir

Tras un operativo policial coordinado entre distintas divisiones de investigación, se logró la detención de dos personas sospechadas de protagonizar un ataque armado contra un joven en Río Gallegos y un asalto a un turista ruso en la Ruta Provincial N° 9. La captura se produjo en las afueras de Puerto San Julián luego de una persecución que culminó con la huida a pie de los implicados.
El primer incidente ocurrió ayer por la mañana en Río Gallegos, cuando un hombre resultó herido de un disparo en el abdomen en un domicilio de la calle Antonio Rodríguez. La víctima fue trasladada al Hospital Regional y se encuentra fuera de peligro. Según testigos, el agresor huyó en un vehículo Citroën C4 gris.

Horas más tarde, un turista ruso fue hallado herido en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y la Ruta Provincial N° 9. El hombre, que viajaba como mochilero, relató que fue recogido por un vehículo de características similares al del primer hecho. Tras un desvío por un camino de ripio, fue agredido físicamente, herido de un disparo en la pierna y despojado de sus pertenencias. El turista fue auxiliado por un camionero y trasladado al hospital de Comandante Luis Piedra Buena, donde fue intervenido quirúrgicamente.
La investigación, liderada por las Divisiones de Investigaciones de Río Gallegos, Isla Pavón y Puerto San Julián, permitió ubicar el vehículo sospechoso en Puerto San Julián. Ante la presencia policial, los ocupantes intentaron huir, iniciándose una persecución que concluyó en la zona del Monte Wood, a 7 kilómetros de la ciudad. Finalmente, los sospechosos, un hombre de 30 años oriundo de Río Gallegos y una mujer de 20 años de Laferrere, fueron detenidos.


En el operativo se secuestraron un arma de fuego, dinero de origen ruso y dólares estadounidenses, además de pertenencias que deberán ser reconocidas por las víctimas. También se encontraron más de 25 gramos de marihuana en poder de los detenidos.

El caso está bajo la supervisión del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal Juvenil de Río Gallegos, a cargo del juez Fernando Zanetta, quien continúa con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar si los sospechosos están involucrados en otros delitos en la región.