Capacitan al personal de Prefectura Naval sobre “Violencia de Género”

Compartir

Nuevamente, a través de la Secretaría de Políticas Integrales para la igualdad se brindó una charla en las instalaciones de la Prefectura Naval Argentina a pedido de la institución. Para acceder a estas actividades, los interesados deben comunicarse vía redes sociales a la página del sector municipal o acercarse a sus oficinas ubicadas en la calle Francia N° 1162.

En este contexto, el equipo interdisciplinario de la Secretaría se basó en la Ley de Protección Integral a las Mujeres N° 26485 que en resumen busca sancionar, erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

Al respecto, Paola Ramos, secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad, explicó que expusieron los tipos y las modalidades de violencia por motivo de género.
“La idea fue que supieran como abordar una situación a través del asesoramiento sobre cómo son los circuitos de las denuncias de violencia por motivo de género en otra localidad y la verdad que surgieron muchísimas cosas. Creemos que para lograr realmente un buen abordaje de estas situaciones y una transformación real es necesario que todas las instituciones se capaciten y conozcan los marcos normativos”, señaló

Asimismo, se refirió a la recepción por parte de los integrantes del cuerpo de la Prefectura con dicha capacitación.
“Estamos hablando de construcciones sociales y por ahí se mueve un poquito la estantería de lo individual, entonces la verdad que eso está buenísimo porque se generan debates muy ricos donde también se puede trabajar y salen muchísimas cuestiones para resolver”, indicó.
Por último, destacó el trabajo mancomunado entre las Secretarías y Subsecretarías de Políticas Institucionales y Abordaje.

“La Subsecretaría de Abordaje Integral es la que nuclea todas las denuncias de violencia por motivo de género y la Subsecretaría de Políticas Institucionales que está a cargo de un Psicólogo es de donde se bajan todas las capacitaciones y talleres para nuevas masculinidades, desde varones que ejercen violencia o que ejercieron violencia y que están institucionalizados con medidas judiciales”, concluyó.

También