“Campaña antigripal y vacunación: Salud pública promueve la protección contra la gripe y el virus sincicial respiratorio”

Compartir

Desde la secretaría de Salud Pública del municipio, se está llevando a cabo una campaña antigripal, operativos de salud en los barrios y campaña de vacunación para embarazadas.

En este sentido, la jefa del área de enfermería de secretaría, Estela Tureo indicó: “Nosotros desde el 21 de marzo comenzamos con la campaña antigripal que va destinada para niños de 6 meses a 24 meses y de 6 meses, de 24 meses a 64 años con factor de riesgo mayores de 65 años y personal de salud”.

Entorno a los lugares habilitados para vacunarse, la funcionaria detalló: “Para acceder los vecinos se pueden dirigir al CAPS Peliche, al CAPS Bicentenario, al dispensario Teresa de Calcuta, al dispensario Ferrada y al dispensario Tito Moreno donde tenemos amplio horario por ejemplo en todos los dispensarios de 8 a 19 hs y en los CAPS están abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas”.

Por otro lado, actualmente el municipio cuenta con dos dispositivos descentralizados que están vigentes: Acercando Salud y Salud en Tu Barrio. “Nosotros tenemos los dispositivos de Salud en Tus Barrio, que es con el fin de llegar a los vecinos, acercando lo que es atención primaria, vacunación y el módulo de detección de diabetes.

Y también tenemos Acercando Salud, que vamos a los supermercados o distintos entes, que ahí también hacemos promoción y prevención, tanto sea de vacunación o del módulo de detección de diabetes”, explicó Tureo.

Sobre la concurrencia de los vecinos a estos dispositivos la enfermera comentó: “La gente concurre en especial a quienes les cuesta llegar al sistema de salud. Entonces de esta manera podemos detectar y evaluar bastantes casos que podemos derivar a otros especialistas. También podemos llegar a completar lo que es control de niños sanos, control de libretas sanitarias y poder llenar planillas de ANSES”.

Por último, Estela Tureo informó sobre una nueva campaña vacunatoria dirigida a embarazadas: “Empezó la campaña sincicial respiratoria, que es destinada para embarazadas de 32 semanas a 36 semanas, que está dentro del calendario nacional de vacunación. También nosotros contamos con esa vacuna, que es nueva, empezó el primero de marzo

.La vacuna para embarazadas contra el virus sincicial respiratorio sirve para proteger a lactantes contra la bronquiolitis y la neumonía. Incluida en el Calendario Nacional, la vacuna es obligatoria y gratuita durante el tercer trimestre de embarazo, y ya se distribuye en vacunatorios de centros de salud y hospitales.

También