Caleta Olivia tendrá balanza para flota pesada en el acceso norte

Compartir

El intendente Pablo Carrizo junto al ministro de Seguridad Pedro Pródromos recorrió el inicio de obra en el predio donde se emplazará una báscula para pesar a los camiones ingresantes a la ciudad. En ese lugar, habrá presencia constante de fuerzas de seguridad para reforzar los controles.

Carrizo destacó la presencia y acompañamiento del ministro Pródromos: “Esto tiene que ver con el trabajo en conjunto entre el Municipio y la fuerza policial de la Provincia. Más allá de que esta balanza va a servir para controlar el tránsito en la Provincia de Santa Cruz, es articular las acciones por la seguridad en el ingreso”, expresó.

Si bien esta decisión del intendente tenía otro espacio designado, se realizará en el ingreso norte a la ciudad. “La flota pesada pasa por el ejido urbano. No tan sólo pone en riesgo la seguridad e integridad de los vecinos sino también genera la destrucción del pavimento. Hay mucho trabajo por hacer en el ejido por el tránsito pesada”, agregó.

En cuanto a los vehículos que no cumplan las condiciones para transitar, se definirán las medidas a tomar. El proyecto ya cuenta con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante junto con la tarifaria. El mismo incluye “qué medidas se van a tomar con la falta, el exceso de peso, falta de documentación y todo lo que esté fuera de la ley”, explicó el intendente.

“Este proyecto fue visionado hace mucho tiempo y hoy podemos decir que ya es realidad, ya se dio el inicio de obra, ojalá que en 60 días ya podamos tener la balanza activa y todos los sectores trabajando en este lugar”, manifestó.

En el terreno lindero a la estación de servicio ubicada en el acceso norte iniciaron los movimientos de suelo. Con un vibrocompactador para compactar el suelo, retroexcavadora, cargadora, camiones y aguateros se prepara el amplio espacio que ocupará la balanza. A esto se suma personal municipal de topografía y laboratoristas para ver la densidad del suelo.

El ministro de Seguridad Pedro Pródromos felicitó al intendente por su iniciativa. La obra es importante en cuestión de seguridad, “si bien tenemos el puesto en Ramón Santos que va a seguir en ese lugar por cuestiones operativas, acá va a ser el control completo de seguridad, desde la parte vehicular hasta la parte personal”. Estarán presentes en este sector División de Investigaciones, Narcocriminalidad, Seguridad Vial, Caminera, Policía de Seguridad y otros ministerios, Vialidad, Transporte y Consejo Agrario. “Todos nucleados en el ingreso a Santa Cruz, como cualquier provincia. Han pasado gobiernos y no lo han hecho, nosotros venimos a trabajar y hacerlo”.

También