Del 6 al 9 de marzo, la ciudad será sede de la edición número 37 del evento, que reunirá a 15 espectáculos teatrales en diversas salas locales.
Caleta Olivia será el epicentro de la 37° Fiesta Provincial del Teatro de Santa Cruz, un evento que, tras más de tres décadas realizándose en Comandante Luis Piedrabuena, comenzó a recorrer distintas localidades de la provincia.
“Estamos muy contentos porque esta es la fiesta número 37 de nuestra provincia, que por 35 años se hizo en Piedrabuena, históricamente junto al FESTESA, pero desde hace un par de años ya sale de esa localidad para rodar por la provincia”, destacó Romina Ance en diálogo con La Mañana en Patagonia. “El año pasado se hizo en Río Gallegos, y ahora en Caleta Olivia, por lo que estamos felices de recibir a un montón de amigos y colegas que vienen de distintas localidades a nuestra casa”, agregó.
El evento contará con 15 espectáculos teatrales dirigidos a distintos públicos. “Cinco de las obras son de Caleta Olivia y las otras diez provienen de diversas localidades de la provincia”, detalló Ance.
Las funciones se desarrollarán en distintas salas de la ciudad: Sala de Títeres Los Cuatro Vientos, CeMEPA, Galpón de la Murga Franca y Teatro Quiproquo. El jueves 6 de marzo será la apertura, con la presentación de los espectáculos locales, mientras que el viernes 7 y el sábado 8 continuará la programación con el resto de las obras. “Las funciones comienzan temprano, alrededor de las 15:00 horas”, precisó Ance.
La Fiesta Provincial del Teatro es un espacio fundamental para el desarrollo y la difusión de las artes escénicas en Santa Cruz, ofreciendo una oportunidad única para que artistas y espectadores disfruten de una variada propuesta teatral.




