Caleta Olivia reunió a 23 academias en el primer Encuentro Comercialero

Compartir

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud, se realizó el 1° Encuentro Comercialero, Social, Cultural y Provincial, con la participación de representantes de distintas localidades. La actividad tuvo lugar en la Sala de Cine municipal y el SUM del Centro Cultural “Manuel R. Camino”.

La iniciativa fue impulsada de manera conjunta por seis academias locales, Caletenses Comercialeros, Conexión Comercialero, Pulso Comercialero, ATR Comercialero y las dos agrupaciones Corazón Comercialero, encabezadas por José Daniel y Claudio Ojeda.

Walter Romero, referente de Caletenses Comercialeros, destacó el trabajo articulado con el Municipio para concretar la jornada y agradeció al intendente Pablo Carrizo, al secretario de Cultura, Deportes y Juventud, David Jones, y a la subsecretaria de Cultura, Carina Musta, por el acompañamiento y la disposición de los espacios necesarios.

“Estamos felices por la convocatoria de las academias, tenemos 23 academias de diferentes localidades, de Comodoro Rivadavia, Pto. Madryn, Pico Truncado, Las Heras, y de Caleta Olivia están todos”, expresó.

Romero, señaló que este primer encuentro provincial fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, lo que indicó, representa un avance para consolidar a la ciudad como sede de la actividad en Santa Cruz.

La jornada incluyó presentaciones de academias de danzas y espectáculos musicales a cargo de bandas y solistas de la región. “Es la primera fiesta que hacemos y esperamos hacer muchas más”, manifestó.

Finalmente, puso en valor el trabajo de las academias y destacó su importancia como espacios de integración, y participación, resaltando que la danza permite compartir experiencias, generar vínculos y acompañar incluso, a personas que atraviesan situaciones difíciles.